
NUESTRA DIRECTIVA 2025 - 2027



Eric J. Toro Ocasio
Ing. Enrique "Ricky" García
Julia Bello Gallardo
PRESIDENTE
Graduado en Comunicaciones de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón. Cuenta con una trayectoria de más de 37 años en la industria de las comunicaciones, destacándose en el manejo estratégico de medios radiales, desarrollo de contenido, mercadeo y asesoría en comunicaciones. A lo largo de su carrera ha ocupado posiciones gerenciales y de liderazgo, aportando al crecimiento y fortalecimiento de diversas organizaciones de medios. Además, se desempeña como asesor de medios de radio y consultor en proyectos de comunicación, aportando su vasta experiencia y visión estratégica al desarrollo de iniciativas innovadoras dentro de la industria.
VICEPRESIDENTE
El Ingeniero Enrique "Ricky" García es Presidente COMMUNITY BROADCASTING, INC Radio X-61 AM y 94.3 FM Patillas, PR.
SECRETARIA
Julia Bello Gallardo es Presidenta de Lares Broadcasting Corp. Radio Grito 1200 AM y 93.3 FM, con más de 40 años de experiencia en la industria de la Radio en Puerto Rico. Estudio contabilidad en la República Dominicana y ha dedicado su carrera al mercado y relaciones públicas en los medios de comunicaciones de Puerto Rico. Ha fungido como productora de programas radiales y experta en comunicaciones desarrollando programa de interés y noticiosos.



Alan Corales Valle
TESORERO
Alan Corales Valle comenzó en la radio en el 1979. Su pasión es la programación. Pasado presidente de la Asociación de Radiodifusores del 2011 al 2015. Actualmente es gerente general y VP programación de Oro 92.5 FM y Radio Paz 810 AM emisoras de la Arquidiócesis de San Juan PR.
Yaratzed Chévere
Lcdo. Raúl M. Santiago
DIRECTORA
DIRECTOR
Presidente y propietario de Super K 106 en Arecibo y Ex Presidente de la Asociación de Radiodifusores.
.jpeg)

Pastor Kenneth Malavé
Lloyd Santiago Santos
DIRECTOR
DIRECTOR


Ing. Félix A. Bonnet Álvarez
DIRECTOR EJECUTIVO
Milagros Dumey Corcelles
SECRETARIA EJECUTIVA

José A. Ribas Dominicci
EN MEMORIA / 1935 - 2020
La actual Junta de Directores fue elegida por 2 años para llevar las riendas de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico. Gracias a ellos, hemos logrado ayudar a los radiodifusores que tuvieron daños en el huracán María y que se legisle considerando a la Radio como First Responders en momentos de crisis o emergencias. A todos ellos, Gracias. ¡Que Viva la Radio!
SOBRE NOSOTROS
La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces es la encargada del desarrollo y bienestar de la Radio en la Isla.
MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN
Resguardar los propósitos de los Radiodifusores de Puerto Rico.
Fomentar y encauzar el desarrollo y bienestar de la Industria de la Radio puertorriqueña basado en los principios de responsabilidad social y la promoción de un equilibrio democrático entre los deberes, derechos e intereses individuales e institucionales, con la meta de adelantar la justicia social y contribuir a la formación ética y moral de la ciudadanía, basada en los derechos humanos, la paz, educación, cultura, salud mental pública y el desarrollo social y económico de nuestra Isla conforme a las normas y principios constitucionales.
Fomentar la colaboración entre sus asociados con toda actividad de interés público dentro de los objetivos generales de la Radio.
Observar el estricto respeto a los convenios, tratados, leyes y reglamentos que rigen las actividades de la Industria Radial.
Abogar por los intereses de la Radio en Puerto Rico ante los organismos oficiales y privados.
Arbitrar los conflictos entre sus asociados.
VISIÓN DE LA ASOCIACIÓN
Contribuir a la elevación cultural mediante el mejoramiento de los programas de Radio fomentando el desarrollo de talento artístico y cooperando con las organizaciones cívicas, culturales, artísticas y educativas del País poniendo en práctica medidas que tiendan a aumentar el número de radioyentes y proponer que las emisoras se inspiren en normas de cultura y propósitos moralizadores y democráticos.
Estimular la confraternidad de las emisoras en toda la Isla y afianzar los lazos de solidaridad entre los miembros.