© 2019 Asociación Radiodifusores de Puerto Rico

NUESTRA DIRECTIVA 2019 - 2021

Alan Corales Valle

PRESIDENTE

 

Alan Corales Valle comenzó en la radio en el 1979. Su pasión es la programación. Pasado presidente de la Asociación de Radiodifusores del 2011 al 2015. Actualmente es gerente general y VP programación de Oro 92.5 FM y Radio Paz 810 AM emisoras de la Arquidiócesis de San Juan PR.

Beatriz Archilla Muñoz

VICEPRESIDENTA

 

Graduada de Comunicaciones del Sagrado Corazón, con estudios de Intercambio en la Universidad Iberoamericana de México. Actualmente presidente y es gerente general de la reconocida emisora regional, WALO Radio. Tercera generación en la industria de la radio.

Ángel O. Román López

SECRETARIO

Ángel Román lleva más de cuatro décadas dedicado a la radio en Puerto Rico, medio de difusión que conoce desde niño, por ser parte de los negocios familiares. 

Ingeniero Civil de profesión y presidente de IBC/AERCO, empresa que abarca varios medios de comunicación, entre ellos Fresh 99.9 y Mix 107.7  emisora que impulsó la música urbana en la isla.  Luego de haber ejercido como ingeniero civil por 17 años, se dedicó a la industria de la radio.

Rev. Jesús Rivera Vázquez

TESORERO

 

Comenzó en 1979 en Radio Redentor como Técnico de Control.  Su desempeño le ganó la posición de Director Técnico y desde el año 2000 ocupa el cargo de Gerente General.  Posee un Grado Asociado en Tecnología de Ingeniería Electrónica, Bachillerato en Artes en Educación Cristiana y Maestría en Liderazgo Eclesial.  Su amor por la Radio tiene más de 40 años, aportando como Miembro de la Junta de Directores de ARD por 15 años.

Madel Pirallo Pagán

DIRECTORA

María del Pilar Pirallo, posee un MBA de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. Desde pequeña la Radio ha sido parte de su vida, ya que su padre fue uno de los precursores de la Radio en Puerto Rico. Hoy se desempeña como presidenta de WAEL, Inc. empresa que opera la emisora FM 96. Actualmente es directora de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico.

William Adorno

DIRECTOR

 

William Adorno Rivera, posee un bachillerato en artes de la educación. De vocación es ministro pastoral con preparación en estudios teológicos. Comienza sus funciones como comunicador en el 1988 ejerciendo como Director de varios programas para radio y televisión, además de ser miembro de la Junta de Directores del Canal 46. Ejecutorias que le preparan para su nombramiento actual como Gerente General de EBN TV – Canal 46 y Triunfo 96.9 FM, en el cual ha fungido por más de una década..

Lcdo. Raúl M. Santiago 

DIRECTOR

 

Presidente y propietario de Super K 106 en Arecibo

Eduardo Rivero Alvino

DIRECTOR

 

Presidente Media Power Goup

Ing. Luis A. Soto Ruiz

DIRECTOR

 

Presidente de Uno Radio Group

Ing. Félix A. Bonnet Álvarez

CONSULTOR

José A. Ribas Dominicci

DIRECTOR EJECUTIVO

Milagros Dumey Corcelles

SECRETARIA EJECUTIVA

La actual Junta de Directores fue elegida por 2 años para llevar las riendas de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico. Gracias a ellos, hemos logrado ayudar a los radiodifusores que tuvieron daños en el huracán María y que se legisle considerando a la Radio como First Responders en momentos de crisis o emergencias. A todos ellos, Gracias. ¡Que Viva la Radio!

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces es la encargada del desarrollo y bienestar de la Radio en la Isla.

MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN

 

Resguardar los propósitos de los Radiodifusores de Puerto Rico.

 

Fomentar y encauzar el desarrollo y bienestar de la Industria de la Radio puertorriqueña basado en los principios de responsabilidad social y la promoción de un equilibrio democrático entre los deberes, derechos e intereses individuales e institucionales, con la meta de adelantar la justicia social y contribuir a la formación ética y moral de la ciudadanía, basada en los derechos humanos, la paz, educación, cultura, salud mental pública y el desarrollo social y económico de nuestra Isla conforme a las normas y principios constitucionales.

 

Fomentar la colaboración entre sus asociados con toda actividad de interés público dentro de los objetivos generales de la Radio.

 

Observar el estricto respeto a los convenios, tratados, leyes y reglamentos que rigen las actividades de la Industria Radial.

 

Abogar por los intereses de la Radio en Puerto Rico ante los organismos oficiales y privados.

 

Arbitrar los conflictos entre sus asociados.

VISIÓN DE LA ASOCIACIÓN

 

Contribuir a la elevación cultural mediante el mejoramiento de los programas de Radio fomentando el desarrollo de talento artístico y cooperando con las organizaciones cívicas, culturales, artísticas y educativas del País poniendo en práctica medidas que tiendan a aumentar el número de radioyentes y proponer que las emisoras se inspiren en normas de cultura y propósitos moralizadores y democráticos.

 

Estimular la confraternidad de las emisoras en toda la Isla y afianzar los lazos de solidaridad entre los miembros.